Suman 18 hospitales a medias

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Con 18 hospitales y clínicas sin terminar, el Estado de Sinaloa encabeza la lista de obras inconclusas o abandonadas que dio a conocer la Secretaría de Salud.

Efrén Encinas, secretario del ramo en la entidad, explicó que, cuando asumió el cargo en julio del año pasado, el principal problema que encontró fue la poca capacidad física instalada en las unidades médicas, debido a que varias obras para sustituir, ampliar o fortalecer clínicas y hospitales estaban sin terminar.

Hay diversas causas por las que las obras se retrasaron, señaló en entrevista, como trámites administrativos o falta de recursos.

"Yo veía un documento de un trámite que autorizó, por ejemplo, tal centro o unidad en el 2014, y apenas se liberaba el recurso en el 2017", ejemplificó.

REFORMA publicó ayer que la Ssa detectó más de 250 obras, entre clínicas, hospitales, centros de salud y otras instalaciones del sector, abandonadas o inconclusas.

En un primer registro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR