Suman 15 multas por desaparecidos

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Una jueza federal ha impuesto al menos 15 multas a la Secretaría de Marina y a la Procuraduría General de la República (PGR), por no rendir todos los informes que les han solicitado sobre las presuntas desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes allegadas al caso indicaron que, hasta hace algunos días, 10 de las multas habían sido impuestas a la Marina y 5 a la PGR, por la Jueza Novena de Distrito en Irapuato, Karla Macías.

Explicaron que cada multa es de 8 mil pesos, por lo que el monto total ronda los 120 mil pesos.

Indicaron que las multas se impusieron luego de que la Marina y la PGR no remitieron todos los informes solicitados por la jueza, relacionados por ejemplo con nombres del personal desplegado en Nuevo Laredo, listas de armamento y vehículos, partes informativos y geolocalización de los teléfonos de las víctimas, entre otras cosas.

Estas multas derivan de siete amparos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR