Suman $141 millones en subastas del SAE

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha recuperado 141 millones de pesos en las subastas por camionetas del Estado Mayor Presidencial (EMP), así como por los autos y casas del crimen organizado.

El titular del SAE, Ricardo Rodríguez, informó que este mes se realizará una subasta de joyas, tanto las decomisadas al narcotráfico como las que han surgido de diversos procesos judiciales.

Consideró que las alhajas se venderán "como pan caliente", pues son poco comunes al tener incrustaciones de diamantes la mayoría de ellas. Entre las piezas hay collares, relojes y anillos.

Hasta el momento no están en la lista armas con incrustaciones de piedras preciosas.

"Estamos armando los lotes, en unos días se anunciará. Sí, sería en este mes. No todas son del narcotráfico. Son productos raros, no se pueden conseguir, también hay esmeraldas y zafiros", explicó.

El funcionario recordó que con la subasta de autos blindados del EMP se recuperaron 60 millones de pesos, mientras que la de autos clásicos del crimen sumó 28 millones y la de casas otros 53 millones de pesos.

"La de los autos sí fue por arriba, quedaron muy pocos, de las casas quedó más de la mitad, pero esta de joyas superará a las anteriores", insistió.

En cuanto concluya la próxima subasta de joyas, informó Rodríguez, estos ejercicios de venta se efectuarán cada 15 o 30 días, para sacar todos los lotes pendientes que tiene el SAE.

Hasta el momento, indicó, se han entregado 28 millones de pesos para comunidades de Oaxaca y en unos días se darán a las de la Montaña de Guerrero.

Detalló que la subasta de aviones y helicópteros del Gobierno federal, entre ellas la flotilla que estaba a cargo de la Presidencia, está a cargo de Banobras.

"Todo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR