Suman 10 mil casos de dengue en Jalisco

AutorRuth Álvarez

GUADALAJARA.- La Secretaría de Salud reportó ayer que a Jalisco se sumaron 454 casos nuevos de dengue, con lo que la entidad ya sobrepasó las 10 mil transmisiones.

De los 9 mil 600 casos que se reportaron a la semana 46, pasó a acumular a 10 mil 54 enfermos.

En cuanto a los decesos, la dependencia dio a conocer que una persona más murió a causa del virus ya que de 24 pasaron a 25.

Jalisco a nivel nacional lidera la lista por ser la entidad en la que se han confirmado más casos y se han suscitado más decesos. Al igual que por ser en la que el dengue con signos de alarma ha tenido más presencia con 3 mil 330 reportes, así como en casos probables a los que llegó a 76 mil 425.

Fue a finales de octubre que el estado terminó por desbancar a Veracruz, quien actualmente ocupa el segundo lugar con 9 mil 66 casos confirmados y en tercero quedó Chiapas con 2 mil 176 diagnósticos.

OTROS DATOS

Del 11 al 18 de noviembre se habían sumado 744 casos confirmados, con lo que de nueva cuenta el virus presentaba un rebote en comparación a los 586 nuevos que una semana antes se habían presentado. Sin embargo, la Secretaría de Salud de Jalisco sostuvo que no se trata de un incremento puesto que algunos eran de semanas atrás y apenas se estaban reconociendo.

De nueva cuenta, comunicó que con los 454 nuevos casos se dio una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR