Suma Santa Lucía otro freno judicial

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal prohibió ayer al Gobierno ejecutar obras para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía mientras no cuente con estudios de seguridad aeronáutica.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches, que ha promovido 147 amparos contra la cancelación del NAIM.

Este amparo en particular fue promovido por una persona con licencia de piloto aviador, cuyo nombre está reservado, y a la que el tribunal le reconoció interés legítimo para cuestionar una obra que pondría en peligro su vida.

Además, el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe conservar las obras realizadas por la anterior administración en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El objetivo, según el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, es conservar la materia de los juicios promovidos contra la cancelación de la obra.

Se ha planteado que es indispensable que el Poder Judicial de la Federación ordene a las autoridades tomar las medidas necesarias para preservar el avance que en la actualidad tienen las obras en Texcoco hasta que éstos se resuelvan en definitiva, señala la resolución.

"Se ordena que se mantengan las obras del NAIM, sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo por parte del juez de Distrito, todos los elementos de prueba del expediente".

El colectivo #NoMásDerroches, que ha promovido 147 amparos para impugnar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR