Sumérgete en el 'regalo de los dioses'

AutorKaren López

El cacao es alimento, fuerza, energía y tradición para los tabasqueños, y para celebrarlo, lo comparten en una fiesta dedicada al "regalo de dioses", en el Festival del Cacao al Chocolate, que se realizará del viernes 15 al domingo 18 de agosto en el Museo de Historia Mexicana. El festival es una colaboración entre 3Museos, el Gobierno de Tabasco y distintos productores de cacao.

-Los usos tradicionales y artesanales del grano milenario, la riqueza de Tabasco y sus haciendas cacaoteras, charlas con antropólogos, talleres familiares, ventas de artesanías y degustación formarán parte del programa del fin de semana.

-También se buscará recobrar el valor nacional del cacao como alimento y no como golosina, además de su significado histórico y cultural, mencionó Vicente Gutiérrez Cacep, propietario de Chocolates Cacep, quien dictará una conferencia el viernes a las 12:00 horas.

-A las 19:00 horas del viernes, el arqueólogo Tomás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR