Suma rechazo límites a carga

AutorSilvia Olvera

La Canaco de Monterrey y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se sumaron a la preocupación de la Caintra Nuevo León por la afectación que tendrán sus agremiados con el reglamento homologado de Tránsito, que limita los horarios de los camiones de carga de las 22:00 a las 06:00 horas.

Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco Monterrey, lamentó que las autoridades municipales no los hayan consultado.

"No hubo un proceso de consulta, con este reglamento corre peligro el abasto en la Ciudad", sentenció.

"Más del 90 por ciento de nuestros afiliados son mipymes, difícilmente soportarían la carga económica que representaría el repartir las mercancías sólo durante la noche", advirtió.

"Solicitaremos a las instancias correspondientes que detengan la entrada en vigor de este reglamento, hasta que se hagan las modificaciones necesarias para evitar que se paralice la actividad económica del Estado".

Leonardo Gómez, director de la ANTP, manifestó que los agremiados verán un gran impacto en su operación, pues para que les surtan refrescos, cerveza, medicinas y otras mercancías, tienditas, supermercados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR