Suma once acusaciones por fraude de $62 millones

AutorGabriel Talavera

El arquitecto detenido el viernes en Puebla compareció ayer ante una Jueza de Control y el Ministerio Público le realizó 11 acusaciones por fraude cometidos entre el 2014 y el 2015.

Alejandro Z. M., de 38 años, quien es originario de Saltillo, se presentaba ante los afectados como administrador único de la inmobiliaria Forte Arquitectos, con oficinas en San Pedro.

El profesionista sólo se limitó a escuchar los señalamientos y no respondió ninguna de las imputaciones que le realizó el Fiscal Mario Israel Pérez Rojas.

Los afectados son 11 personas entre empresarios y profesionistas que le reclaman por la vía penal un total de 62 millones 202 mil 121 pesos, informó Gabriel García, abogado de tres víctimas.

Durante la diligencia trascendió que Alejandro tiene unas 50 carpetas de investigación de las cuales unas 15 ya están judicializadas.

En todas las acusaciones, el detenido pidió a la Jueza Irma Morales Medina que le concediera tiempo para aportar pruebas a su favor.

La juzgadora accedió a la petición y fijó para el jueves las audiencias para resolver su situación jurídica.

El presunto defraudador estuvo asistido por los defensores públicos, Pedro Moreno y Greyci González.

El arquitecto fue capturado el viernes con una orden de aprehensión en la Colonia Ladrillera de Benítez en la Ciudad de Puebla y fue trasladado a Monterrey para ser internado en el Penal del Topo Chico.

Se informó que desde hace dos años evadió la acción de la justicia por diferentes ciudades del País hasta el viernes cuando fue ubicado en la capital poblana.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR