Suma Medina Mora rechazos

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

MÉXICO.- Académicos, investigadores, cineastas y activistas entregaron más de 20 mil firmas al Senado para exigir que Eduardo Medina Mora no sea elegido como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los documentos, inicialmente recibidos por legisladores de las bancadas del PAN, PRD y PT, fueron entregados por la tarde a la Comisión de Justicia.

Al mediodía, los ciudadanos inconformes ofrecieron una conferencia en la que explicaron que las firmas son producto de una consulta, iniciada desde el pasado domingo, con el hashtag #NoHaganMinistroaMedina, en la plataforma abierta de Change.org.

La iniciativa -impulsada por Alejandro Madrazo Lajous, Catalina Pérez Correa González y Jorge Javier Romero Vadillo- busca frenar el inminente acuerdo de las bancadas del PRI, PVEM y un bloque del PAN para elegir al ex titular de la PGR, durante la sesión ordinaria del próximo martes.

"Un personaje como Medina Mora en la Corte es una muy mala idea. El desempeño como director del CISEN, como Secretario de Seguridad Pública y, sobre todo, como Procurador, en los años en los que se deterioró completamente el sistema de justicia y de seguridad en México; simplemente no dan para que cumpla con los requisitos constitucionales", denunció Romero.

"Lo mismo ocurrió con el famosísimo Michoacanazo, donde los resultados son simplemente catastróficos. Por lo menos podemos decir que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR