Suma el Gobierno 37 testigos sociales; revisarán compras

AutorDaniel Reyes

Al graduar a una segunda generación de testigos sociales, el Gobierno estatal cuenta ahora con 37 ciudadanos capacitados para dar seguimiento a los procesos de compra de la Administración.

El proyecto, que es impulsado por el Consejo Nuevo León, pretende alcanzar una participación ciudadana efectiva para transparentar los procesos de adquisiciones en el Estado, con personas ajenas al aparato gubernamental, pero con conocimiento sobre los procedimientos que deben seguirse.

"Cuando vemos el problema de la corrupción en el Consejo decimos que se tiene que ver cómo se detecta, cómo se sanciona y cómo se previene", dijo José Quiroga Castañón, coordinador de la Comisión de Gobierno Eficaz y Transparencia del Consejo Nuevo León.

"Y la parte de prevención y detección es una parte importante del testigo social en las compras del Gobierno, que ustedes ayuden a que compren bien, de manera eficiente y que pueda tener sus procesos de manera transparente".

La capacitación sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR