Suma Estafa Maestra denuncias

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ayer dos denuncias penales en contra de quien resulte responsables por presuntos desvíos operados desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que forman parte de la trama denominada Estafa Maestra.

En este desvío de recursos, que podría ascender a más de 300 millones de pesos, están implicados el Instituto Superior de Comalcalco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, que suscribieron convenios con la Sedatu en 2015, 2016, 2017.

Al realizar ayer la Primera Entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública 2018, el Auditor Superior, David Colmenares, informó a los Diputados de la presentación de las denuncias ante la FGR.

"Ya presentamos dos y en las próximas semanas iremos presentando todo un paquete de denuncias", señaló sin dar detalles.

En el caso del Instituto Superior de Comalcalco, la ASF determinó que éste Instituto suscribió convenios con la Sedatu para realizar trabajos para los que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR