Suma Duarte 8 solicitudes de extradición

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, hasta el momento, suman 8 las solicitudes formales de extradición que ha presentado contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, de un total de 12 causas penales, federales y locales, por presuntos desvíos de recursos.

La Fiscalía General de Chihuahua ha entregado a la PGR un total de 11 causas penales contra el priista, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha entregado una, para iniciar los trámites de extradición.

"Una vez que se analizaron dichas causas, de acuerdo a los requisitos del tratado de extradición, y elaborado las solicitudes correspondientes, se han presentado 8 peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado", externó.

"En cuanto al trámite de las solicitudes restantes, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se encuentra en la etapa final del trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR