Suma DeAcero mil reajustes

AutorCésar Sánchez

La empresa DeAcero redujo un 20 por ciento su personal de agosto del 2000 a agosto del presente año, lo cual represente aproximadamente mil personas, debido a la baja en el mercado del acero y a la necesidad de alcanzar mayor productividad y competitividad, informó Raúl Gutiérrez, director de la empresa.

El directivo agregó que la empresa ha visto reducir su producción un 10 por ciento debido al bajo volumen que hay en los mercados.

Del personal reajustado, detalló que un 19 por ciento eran obreros y un 21 empleados.

"La producción ya se vio afectada, pero no en la misma proporción porque también hemos aumentado algo de productividad".

El directivo señaló que a raíz de los ataques terroristas en Estados Unidos, postergarán las inversiones nuevas que tenían planeadas, y esperarán a ver cómo se mueve la economía.

Mientras que los proyectos en marcha, todos serán concluidos, en particular dijo que invirtieron en el horno de fusión de la planta Celaya para reducción de consumo energía, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR