Suma Bronco más firmas en Estados 'fraudulentos'

AutorHéctor Gutiérrez

Las tres entidades donde el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha recabado su mayor número de firmas son en las que el INE ha detectado más credenciales de elector apócrifas usadas por aspirantes independientes a Diputados federales.

En carrera presidencial, "El Bronco" registra 247 mil 712 firmas en Nuevo León, que equivalen al 655.2 por ciento del total requerido en el Estado.

Rodríguez tiene en el Estado de México 149 mil 902 apoyos (130.8 por ciento) y en la Ciudad de México reporta 75 mil 937 firmas (equivalentes al 101.7 por ciento).

El INE informó el lunes que, al revisar 170 mil firmas de 24 aspirantes independientes a Diputados federales que tuvieron un alto número de apoyos irregulares, el 58 por ciento, casi 100 mil firmas, fueron obtenidas vía simulación de credenciales.

Sin dar nombres de candidatos, el Instituto señaló que las rúbricas fraudulentas se concentran en la Ciudad de México, donde 14 aspirantes a legislador cometieron el presunto ilícito, seguido de Nuevo León, con dos, y el Estado de México, con uno.

Fuentes del INE consultadas explicaron que actualmente la prioridad es revisar de manera rigurosa las firmas de Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, que son los tres aspirantes presidenciales con mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR