Suma Aguirre otro partido; AN dice no

AutorGuadalupe Irízar y Carole Simonnet

MÉXICO.- El ex priista Ángel Aguirre rindió ayer protesta ante la Comisión Política Nacional de Convergencia como candidato a la Gubernatura de Guerrero.

Dijo tener una relación de respeto con el actual Gobernador Zeferino Torreblanca y haber sido formado políticamente con el ex Gobernador de esa entidad, Alejandro Cervantes Delgado, de quien fue secretario particular tres años y luego fungió como Secretario de Gobierno.

El ex priista reconoció parentesco con el candidato priista Manuel Añorve.

"No lo puedo negar", dijo.

Por su parte, en entrevista, el dirigente de Convergencia, Luis Walton, precandidato también en Guerrero, reconoció que el mejor posicionado para la candidatura en ese Estado es el ex priista Ángel Aguirre.

El CEN del PAN descartó ayer ir en alianza con el PRD en las elecciones locales de Guerrero, y designó como candidato al ex Alcalde de Taxco Marcos Efrén Parra.

Walton se dijo dispuesto, igual que el ahora candidato de su partido, a explorar la alianza con el PAN en ese estado.

Luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR