Suma 9 meses de bajada venta de autos

AutorEL NORTE / STAFF y (con información de Ulises Díaz y Notimex)

MÉXICO.- Durante febrero pasado, la venta de vehículos ligeros en México cayó 7.2 por ciento a tasa anual, esto es respecto el mismo mes del 2017, a 109 mil 484 unidades, reportó ayer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con este resultado se hilaron nueve meses de bajas anuales.

Guillermo Rosales, director de la AMDA, señaló que el consumo de autos en el País se ha visto afectado principalmente por sucesos internos, como el proceso electoral, y luego por la incertidumbre del TLC.

"Continúa la tendencia observada desde el segundo semestre de 2017", dijo, "con mayor impacto por la disminución de poder adquisitivo causada por inflación e incremento de las tasas de interés".

Rosales proyectó que el ánimo de los compradores seguirá inhibido hasta que no se resuelvan las dos principales incógnitas que están pesando sobre la economía del País: la sucesión presidencial y el TLC.

Por separado, el INEGI informó ayer que en febrero el Índice de Confianza del Consumidor se redujo 0.73 por ciento respecto a enero, acumulando tres declives consecutivos a tasa mensual.

De cinco componentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR