Suma 331 kilos cocaína hallada en una bodega

AutorDaniel Flores

La Procuraduría General de la República reveló ayer que en el operativo realizado el viernes en una bodega de la Colonia Nuevo Morelos fueron asegurados 331 kilos de cocaína.

De acuerdo con fuentes policiacas, el valor de la droga asegurada asciende a los 90 millones de pesos.

Éste sería el segundo decomiso de cocaína más importante en el Estado, pues según información periodística, el récord se dio el 2 de abril de 1999, cuando federales ubicaron mil 72 kilos del alcaloide en Galeana.

Otro decomiso importante se registró en agosto del 2006, cuando la Policía Federal incautó 300 kilos de cocaína, en China.

El Procurador de Justicia estatal, Roberto Flores, señaló ayer en una rueda de prensa que en la bodega de la Colonia Nueva Morelos se decomisaron 279 paquetes de la droga.

Personal de la AEI, en coordinación con la PGR, Sedena y Fuerza Civil, llegaron a una bodega ubicada en la Avenida Fidel Velázquez.

Aunque inicialmente se dijo que la droga asegurada ascendía a los 200 kilos de cocaína, la PGR precisó en un comunicado que dio un peso de 331 kilos 525 gramos.

Detallaron también que se aseguraron dos armas largas y una corta; 600 cartuchos, 23 cargadores y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR