Suma 18 mil mdp deuda de Fonden, asegura Hacienda

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene pasivos por 18 mil 34 millones de pesos por los huracanes de años anteriores y los sismos del 2017, aseguró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"El Fonden hoy en términos netos no tiene recursos, lo que tiene son deudas, por lo tanto, este fideicomiso no se trata de tomar lo que existe ahí, porque lo que existe ahí son deudas", dijo en un mensaje para explicar la potencial desaparición de los diversos fideicomisos.

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Hacienda, hasta el 31 de agosto, el Fondo de Desastres Naturales tenía 4 mil 911 millones de pesos para enfrentar desastres naturales.

Sin embargo, por los huracanes y sismos que se han registrado en años anteriores, registra pasivos por 18 mil 34 millones de pesos, con lo que su balance final es de menos 13 mil 123...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR