Suma $17 mil millones la deuda del ISSSTE

AutorRolando Herrera

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) heredó de la Administración pasada una deuda de alrededor de 17 mil millones de pesos, informó su director general Luis Antonio Ramírez.

"Tenemos un grave problema de deuda con proveedores, es algo que no podemos todavía cerrar, como obras inconclusas, problemas con constructoras y, bueno, evidentemente este problema ha dificultado mucho que podamos nosotros tener un diagnóstico final", indicó.

Entrevistado en la Secretaría de la Función Pública (SFP), a donde acudió a la inauguración de la "Jornada de la Salud", el funcionario dijo que ya no es momento de lamentarse por esta situación, sino de corregirla para que no vuelva a ocurrir.

Cuestionado sobre la existencia de problemas de corrupción en el Instituto, Ramírez dijo eso le corresponde a las áreas encargadas del Control Interno y de Auditoría.

"Yo no soy quién para juzgar, eso lo harán las áreas correspondientes del Control. Ya se anunció por parte de la Auditoría Superior de la Federación que va a ver 16 auditorías exhaustivas, entonces, bueno, ellos serán los responsables en fincar responsabilidades", señaló.

Ramírez indicó que uno de los aspectos que atenderán con mayor prontitud es el equipamiento y, en algunos casos, la puesta en funcionamiento de algunos hospitales ubicados en el sureste del País, los cuales se encuentran con graves deficiencias.

"(Hay) un abandono completo, las instalaciones médicas están mal, tenemos muchos problemas con muchos médicos que están en situación de guardias y suplencias, falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR