Sugieren a vecinos no callar

AutorNelly Juárez

Los afectados por robo deben denunciarlos ante las autoridades, recomendaron ayer líderes de organismos civiles, pues al callar fomentan los atracos.

Jesús Marcos Giacomán, del Grupo Vertebra Nuevo León, dijo que la Policía de San Pedro debe capacitar mejor a sus elementos y la Policía Ministerial encontrar a los responsables de los hurtos, para que la gente recupere la confianza en las autoridades.

Las estadísticas de robos en residencias del sector Valle deben ser mayores a 16, estimó Marcos Giacomán, pero se dice que son menos porque la gente no tiene la cultura de la denuncia.

"Deben aclarar los 16 atracos (las autoridades) porque yo creo que debe haber, cuando mínimo, otros 32, o sea dos veces más, que no se reportaron; ¿por qué?, porque el ciudadano dice 'para qué los reporto si no los van a encontrar nunca, si nunca van a devolverme nada'", manifestó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR