Sugieren poner ductos bajo vía al Aeropuerto

AutorClaudia García y César Cepeda

Aunque será Agua y Drenaje de Monterrey y no la Secretaría de Obras Públicas del Estado la instancia que realizará las adecuaciones pluviales que se requieren en la nueva autopista al Aeropuerto, Abel Guerra sugirió la construcción de ductos debajo de la vía, por ser la opción más sencilla y económica.

El Secretario de Obras Públicas dijo que con el método hincado, que consiste en la utilización de un gato hidráulico que excava por debajo del tramo carretero, no habría necesidad de destruir los carriles de concreto de la vía.

EL NORTE publicó ayer que el trazo actual del drenaje pluvial Conductores provocará que el agua de las lluvias que corra por este canal se tope con la Autopista al Aeropuerto, que tendrá el riesgo de inundaciones si se concluye la obra hidráulica como está proyectada.

Guerra explicó que será necesario cuantificar la capacidad del colector pluvial Conductores para poder definir cuántos ductos se necesitan y de qué dimensiones.

"Para pasar la autopista existen varias alternativas y estamos viendo la posibilidad de colocar ductos hincados, como se le dice en el área técnica, sin tener que romper la autopista", dijo.

"Es la opción que estamos viendo como viable, hay varias más. Sentimos que ésa es la que nos puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR