Sugieren a NL subir 5% ingresos

AutorAlejandra Mendoza

Si Nuevo León sube en 5 por ciento sus Ingresos de Libre Disposición (ILD), es decir, en alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, mejoraría su clasificación en el Sistema de Alertas y pasaría a un nivel de "endeudamiento sostenible", representado por el color verde.

Carlos González Barragán, catedrático y experto en finanzas públicas, afirmó que de concretarse esto, a la Entidad le podría tomar un año y medio para cambiar el nivel de "observación", en donde actualmente se ubica, y se identifica con amarillo.

De acuerdo con información del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda del Estado representó al primer trimestre de este año el 109.6 por ciento de sus ILD.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, refleja un descenso de 11 puntos porcentuales, ya que en ese periodo se ubicó en 120.6 por ciento.

"El Estado trae buenos crecimientos tanto en Ingresos Totales y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR