Sugieren a negocios cambios a fondo

AutorMarlen Hernández

Para aquellas empresas interesadas en una transformación a la tecnología 4.0, Heinrich Munz, líder arquitecto de Industria 4.0 de Kuka y experto en el tema, destacó la importancia de realizar cambios en todas las áreas del negocio para que el cambio tenga el efecto deseado.

"Si va a implementar Industria 4.0 en su empresa y quiere hacerlo bien, comience desde cero y cámbiela completamente, porque si la deja como está, la Industria 4.0 no va a funcionar como debe ser", resaltó Munz, quien también forma parte del Consejo de la plataforma nacional de Industria 4.0 del Gobierno de Alemania.

La razón de que la empresa tenga que cambiar totalmente es porque todas las áreas estarían relacionadas o interactuando de una forma u otra con las nuevas tecnologías desde el área de compras, la de producción y la administración, explicó el experto.

Kuka es uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación y una de las empresas líderes en Industria 4.0.

Otro aspecto importante en la trasformación tecnológica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR