Sugieren a mipymes rediseñar estrategias

AutorMoisés Ramírez

Una vez reanudadas las actividades, las mipymes deberán enfrentar la complicaciones económicas por la pandemia, por lo que es necesario que para cuidar sus finanzas y sobrevivir, se alisten desde ahora con nuevas estrategias y enfocarse en aquellas que deben ser reforzadas, destaca la compañía Aspel.

Esta empresa mexicana, productora de software administrativo, refiere que de acuerdo con la Secretaría de Economía, dentro de los elementos que impiden el crecimiento de una mipyme se encuentran el carecer de buenos sistemas de información, con un 59 por ciento de los casos.

Pero también los errores en la fijación de estrategias, con un 46 por ciento de los casos.

Agrega que en medio de la contingencia sanitaria, las necesidades del mercado continúan y las compañías pueden aprovechar la oportunidad para planificar y organizarse mejor, evaluar su situación y tomar decisiones acertadas.

Esto, con el propósito de darle continuidad a sus operaciones y servicios y asegurar su permanencia.

En ese objetivo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR