Sugieren para México más inversión de riesgo

AutorAdolfo Navarro

Los instrumentos de inversión denominados como renta fija o deuda son más utilizados por los inversionistas mexicanos que los que corresponden a capitales o renta variable, lo cual inhibe la posibilidad de un mayor crecimiento del País, comentó Julian Roberts, director general ejecutivo de Skandia Insurance Company.

"La gente que invierte fundamentalmente en capitales son quienes soportan el crecimiento de la economía, con lo cual las compañías reciben recursos creando un círculo virtuoso: entre más ahorre la gente, más dinero se invierte en las empresas".

En entrevista durante su visita a Monterrey, el directivo británico consideró que además se presenta en México, al igual que en muchos países emergentes, una tendencia al ahorro de corto plazo en comparación con alternativas que sobrepasen plazos de un año.

"Para revertir esto (que ya se está dando en México), lo primero que necesita la gente es estabilidad económica, un buen periodo de baja inflación -como ingrediente clave-, un razonable crecimiento del Producto Interno Bruto y confianza en el país".

La proporción dedicada a la inversión en fondos de renta variable y capitales en México incrementó de 13.5 a 21 por ciento en junio de 2007 respecto al año anterior, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero es de las más bajas comparada con países como España, Corea, Argentina o India.

Incluso la proporción mundial de inversión de fondos en renta variable respecto a deuda es mayor en casi 14 veces a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR