Sugieren ir a OMC por caso glifosato

AutorSilvia Olvera

La prohibición del glifosato y del maíz transgénico que hizo el Gobierno mexicano a través de un decreto, debe presentarse directo ante la Organización Mundial de Comercio, (OMC) y no en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sugirió el Proyecto de Alfabetización Genética (GLP, por sus siglas en inglés).

El organismo estadounidense que promueve la alfabetización científica y busca combatir la desinformación, señaló que esa prohibición que se implementará de manera paulatina impactará al sector agrícola.

"El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto que preocupa a la agricultura estadounidense.

"El decreto prohíbe el glifosato, un herbicida, así como el maíz transgénico. Dado que México es el mercado de exportación más grande para los productos de maíz estadounidenses, la agricultura estadounidense está analizando si solicitarle a Washington que presente una disputa comercial en virtud del Tratado México, Estados Unidos.

"Estados Unidos debería presentar un caso, pero no en el marco del T-MEC, más bien, debería llevar su caso contra México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)", sugirió el organismo.

GLP aseveró que la propuesta se debe a que esta disputa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR