Sugieren a empresas aumentar eficiencia

AutorArmando Talamantes

EL NORTE / MEXICO

MEXICO.- A las empresas mexicanas, como otras en el mundo, les hace falta aprender a operar su negocio de una manera mucho más eficiente para competir en mejores condiciones a escala internacional, afirmó Robert Capettini, catedrático de la Universidad de California en Berkeley.

El también experto en administración estratégica de costos señaló que si las compañías desean mejorar sus niveles de competitividad dentro de la economía global, deben lograr una mayor eficiencia para reducir sus costos y obtener así productos o servicios a precios más bajos.

"Uno de los factores más importantes en la competencia es el precio, así que lo que buscamos es operar el negocio con más eficiencia, mediante la identificación de las actividades que se realizan en los procesos de una compañía y determinar si esas actividades son las que deberíamos estar haciendo o no", expresó.

Capettini, quien vino a México para impartir un curso sobre administración de costos, promueve un nuevo sistema para reducir costos y que ello redunde en una mejor operación de las empresas.

La estrategia consiste en bajar los costos identificando las actividades que se realizan dentro de las compañías (Costeo Basado en Actividades); a mayores actividades, mayores costos de operación.

"El objetivo al final es mejorar la administración de la empresa para volverla más eficiente y, por tanto, más competitiva"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR