Sugieren a directivos 'ensuciarse las manos'

AutorSilvia Olvera

Para realmente lograr cambios en una empresa es necesario que los presidentes y directores "se ensucien las manos" y se involucren en los diferentes procesos con su personal, dijo Anand Sharma.

El presidente de TBM Consulting Group mencionó que si esto no sucede, los altos directivos no entenderán el porqué no pueden tener un cambio exitoso de su empresa, como lo demanda un mundo competitivo.

"Cuando queremos hacer un cambio, es muy importante entender qué clase de dificultades nos vamos a encontrar para poder hacer esos cambios y la única manera es involucrarte tú mismo", detalló.

El analista mencionó que si bien México tuvo altos beneficios con su acuerdo comercial con América del Norte, otros países como China e India lo están rebasando en el mercado estadounidense, por ello debe de implementar cambios, porque ya el factor de mano de obra barata quedó rebasado.

Durante sus participación en una reunión organizada por la American Chamber of Commerce en Monterrey, Sharma dijo ante más de 200 directivos de empresas estadounidenses, que hay empresas que se quedaron con procesos antiguos que en la actualidad ya no funcionan.

Puso el ejemplo de Ford, que en los años 50 era 10 veces más grande que Toyota, y actualmente la compañía japonesa es una de las de que tienen mayores ventas en el mundo, mientras que la estadounidense ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR