Sugieren conciliar ambiente y negocios

AutorJesús Castilleja

Los proyectos de negocios y el cuidado al medio ambiente no son excluyentes, por lo que es muy importante conciliar en una ley de compensación ambiental que no prohiba hacer negocios, sugirió el experto en temas ambientales Leonardo Cárdenas.

"El caso Fundidora no es un caso aislado, es un caso magno que llama la atención de todo el mundo y es otro caso de competencia entre uso económico, uso de negocios y uso ambiental de recursos comunes para el área metropolitana", dijo el director de la firma Consultores Ambientales.

Indicó que situaciones como la del Parque Fundidora, que actualmente vive una polémica por la posible construcción en sus terrenos de una pista para realizar carreras de autos, es un problema muy común en Monterrey porque no hay una reglamentación.

Cárdenas, el primer mexicano en participar como coordinador de una fuerza de trabajo en el comité de ISO 14000, recordó que algunas personas han pedido que la pista sea construida lejos de Monterrey para proteger el Parque Fundidora.

"El Parque no se mantiene solo, ya estuvo bien de andar haciendo altares, somos muy dados a poner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR