Sugieren censar a viejitas solas

AutorMirtha Hernández

EL NORTE / Distrito Federal

MÉXICO.- Debido al alto grado de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres mayores de 60 años que viven en la capital, es necesario que sean censadas por el Gobierno del Distrito Federal, afirmó el presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, Marco Torres.

De la misma manera, el Gobierno capitalino debe impulsar redes de apoyo entre este grupo de personas, consideró.

Al hacer referencia a la posibilidad de que exista en el Distrito Federal un asesino serial de mujeres mayores de edad que viven solas, Torres indicó que con ello se ha puesto de manifiesto el abandono en el que viven muchas ancianas.

"De los adultos mayores, quienes más viven solas son las mujeres. Hay un gran número de ellas de hasta 75 años que son autosuficientes, pero tienen un alto riesgo de vulnerabilidad porque enfrentan la pérdida del sentido del oído, la vista y al abrir la puerta, abren también toda su vulnerabilidad", dijo Torres.

Aunque el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, descartó la existencia de un asesino serial que desde el año pasado haya matado al menos a nueve ancianas que vivían solas en sus domicilios, ubicados principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, la instancia a su cargo sigue con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR