Sugiere Rafa Martínez varios cambios a la pista

AutorElena Torres

El ganador regiomontano de la primera etapa de la Copa Mustang celebrada el pasado fin de semana durante la Serie CART, Rafael Martínez, sugiere algunos cambios en la pista del Parque Fundidora para mejorar el desarrollo del evento en los próximos años.

Tras varios meses de arduo trabajo de preparación para recibir la primera etapa del Monterrey Grand Prix, da inicio la etapa del análisis y del recuento de los daños para así enderezar el camino para los siguientes eventos.

Martínez aconsejó un rediseño en ciertas partes del coso regio para evitar accidentes lamentables y que además entorpezca el buen desarrollo de cada una de las carreras.

"Puede haber algún problemita en la (curva) 1, porque si un coche se va derecho le puede pegar al que ya dio vuelta a la dos", explicó el piloto norteño, "en caso de que alguien pierda el control a 270 ó 300 kilómetros por hora, como los Indy Lights, pudiera haber algún accidente".

Recomendó además que permitan utilizar la pista a pilotos de otras categorías semanas previas al inicio de la próxima Serie CART en Monterrey para dejar "preparado" el asfalto que recorrerán los pilotos de la categoría estelar.

"El próximo año deberían dejarnos utilizarla para ponerle 'hule', para que cuando corran los pilotos de la CART no esté tan resbalosa como sucedió esta vez", externó.

Martínez agregó que pese a que durante el fin de semana la pista del Parque Fundidora fue estrenada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR