Sugiere OCDE a México aplicar reformas fiscales

AutorLilia Carrillo

EL NORTE / Enviada

CANCÚN.- El libre comercio es un motor del crecimiento, pero debe complementarse con reformas estructurales como la fiscal, algo en lo que México ha avanzado, pero en lo que también le falta hacer muchos cambios, dijo ayer Donald Johnston, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo.

El funcionario señaló que los ajustes fiscales deben dirigirse a asegurar a los gobiernos ingresos que puedan destinar a áreas prioritarias.

"Creo que México ha avanzado de manera importante. Hay un número de cambios internos que son importantes en los últimos años, pero hay muchos otros que tienen que ser abordados, especialmente en la parte fiscal", dijo Johnston durante la Quinta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

"Espero que el Presidente (Vicente) Fox obtendrá la reforma fiscal y pueda recibir el apoyo de los diferentes partidos".

Recordó que la economía mexicana es la que tiene la mayor economía informal, así como una reducida base fiscal, en comparación con los otros miembros de la OCDE.

Johnston indicó que, en función del grado en que se abran comercialmente los países en desarrollo, podrían lograr un crecimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR