Sugiere EU tener cautela en Cancún

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a los turistas estadounidenses sobre manifestaciones, demoras y potencial violencia en Cancún, luego de los enfrentamientos que se registran en esa ciudad desde hace 10 días.

El anuncio, que puede encontrarse en la página de internet del Departamento de Estado, explica que el 16 de julio, después de la renuncia del Ayuntamiento en Cancún y de la destitución del Alcalde, se registraron manifestaciones y marchas que continuaron durante toda la semana.

"Los americanos que viajen a Cancún deberán hacer uso de la cautela y evitar multitudes, especialmente alrededor del Ayuntamiento y de la Plaza de la Reforma, ya que hay un potencial para violencia espontánea", advierte el comunicado.

"Existe la posibilidad que miembros de los sindicatos de taxistas o de operadores de minibuses intenten bloquear la avenida principal hacia la zona hotelera como señal de protesta... En caso de bloqueos en el camino de y hacia la zona hotelera, los viajeros no deberán intentar pasar", agrega el mensaje.

La alerta regirá hasta el 20 de agosto, cuando el Departamento de Estado revisará la situación y determinará si la extiende o no.

El anuncio pide a los estadounidenses consultar la página de internet con información consular disponible sobre los distintos países, desde el tipo de documentación requerida para entrar hasta advertencias sobre delincuencia.

En la página sobre México se indica que la criminalidad continúa a altos niveles, especialmente en la Ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

En Cancún, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Artemio Santos, solicitó a la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Lisa Vicker, que el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR