Sugiere enseñar derechos humanos

AutorRosalía Reyes

La ex presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Mireille Roccatti, propuso ayer elevar a carácter de materia en educación primaria y secundaria la promoción sobre la paz y derechos humanos.

"Si queremos que desde este momento nuestras futuras generaciones crezcan con una cultura de paz y no violencia, tenemos que empezar desde preescolar y hasta nivel universitario.

"Los niños, desde la primaria, deben de tener como una materia especial el tema -a nivel federal se está llevando a cabo en algunos libros de textos gratuito - de los derechos humanos, y se está promoviendo a nivel secundaria para que se lleve como materia", aseveró.

El fomento de la cultura de la paz atraería mayor conciencia del ser humano, dijo, sobre todo en este año 2000, denominado por la ONU y la UNESCO, como el Año Internacional de la Cultura de Paz.

Roccatti promovió los cinco apartados del Manifiesto 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR