Sugiere Alcaldesa a Ebrard subirse el sueldo

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- Tras revelarse que la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, gana 48 por ciento más que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la priista sugirió ayer al perredista aumentarse su salario para evitar tentaciones.

"Es proporcional (a la población), por supuesto que sí. Yo creo que el Jefe de Gobierno debería subírselo para que no tenga más tentaciones", respondió la Alcaldesa al ser cuestionada sobre si sus percepciones están acordes con la población que gobierna.

EL NORTE publicó ayer que la Presidenta Municipal gana 110 mil 614 pesos mensuales y gobierna un Municipio con 797 mil habitantes, mientras que Ebrard recibe 74 mil 367 pesos y su demarcación tiene una población de 8 millones 851 mil personas.

Martínez aseguró que sí cumplió con su promesa de campaña y redujo sus percepciones en un 30 por ciento, justificando que la nómina que aparece en el sitio de transparencia del Municipio no ha sido actualizada por la Secretaría de Administración.

"Ése es el (sueldo) que yo recibí y yo apliqué una reducción del 30 por ciento, y sigo invitando a mis colaboradores a que se los bajen".

Aun descontando el 30 por ciento de su salario, la priista ganaría 77 mil 430 pesos, que seguiría siendo superior al de Ebrard.

Además de Martínez, hay otros cuatro Alcaldes de Municipios de Aguascalientes, todos ellos priistas, que ganan más que el Jefe de Gobierno del DF.

Argumentó que existe un tabulador aprobado por el Cabildo, pero que no hay ninguna disposición legal para determinar el sueldo con base a la población de cada Municipio.

Patricia Muñoz, Secretaria de Administración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR