Sugerencias de Gourmet/ Iannilli está de regreso

AutorG. L. Othón

***(Tres tenedores)

Sí, de nuevo Alfonso Iannilli nos ha sorprendido con otro restaurante de giro italiano, pero esta vez allá por el rumbo de la Villa, bastante cerca, por cierto, del Mesón de la Pizza, aunque con precios más moderados.

En esta ocasión Massimo, de origen italiano, se ha unido a Iannilli para ofrecernos platillos de corte muy tradicional, con la gran ventaja de que él personalmente prepara los embutidos; de hecho, hasta donde sabemos, hace más de un año que empezaron a preparar piernas de cerdo al estilo de Parma y una buena cantidad de salamis y salchichones que incluyen en numerosos platillos.

El ristorante L1/2Anfora di Iannilli se encuentra ubicado frente a la Plaza Ocampo, en el corazón de Villa de Santiago, prácticamente frente a Las Palomas y a un lado de la iglesia, justo en el lugar que hace años, digamos el siglo pasado, ocupara el cine del pueblo.

El lugar está decorado con mucha sencillez, aunque cuenta con detalles agradables como el horno de piedra que se ubica en la entrada, a la izquierda, y donde uno puede ver al chef que se encuentra preparando la focaccia y las pizzas.

También cuentan con una bonita cava en donde, muy al estilo europeo, tienen sus mesitas para dar servicio, lo cual resulta original.

Al llegar nos recibió amablemente la Sra. Iannilli, quien nos guió a nuestra mesa, no sin antes enseñarnos la cava en cuestión; ahí quedamos en manos del capitán, quien recientemente nos había atendido en El Rincón de los Agaves, pero que antes ya había trabajado con Iannilli en el restaurante del Barrio Antiguo que ahora pertenece a la hermana de Alfonso. ¡Qué bárbaro!, no quiero ni pensar en cómo le hacen los restauranteros con el personal, los meseros, capitanes, chefs y ayudantes que, constantemente, brincan de un lugar a otro.

Ya instalados en nuestra mesa nos atendió muy bien un mesero de origen, obviamente, santiaguense, güero de ascendencia francesa (dicen que cuando la Batalla del 5 de Mayo, un regimiento francés de soldados agarró rumbo al norte y se perdieron por la sierra, de ahí que encontremos tanto güerito en El Cercado), y fue él quien nos recomendó como antipasto unos delicioso mejillones al vino blanco (75 pesos), frescos, recién desempacados de Ensenada, Baja California y, la verdad, buenísimos. También probamos el carpaccio di manzo (58 pesos), muy bueno, la misma receta que ya preparaba Iannilli en los otros restaurantes. El capriccio di melanzane (48 pesos) son unas berenjenas gratinadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR