Sugerencias del gourmet / Vivan los bagels

AutorG.L. Othón

El bagel se ha hecho popular en el mundo y sus variedades son cuantiosas, así como los componentes con los que se pueden degustar.

Este pan lo puedes disfrutar aquí en Viva Bagels. Su propietaria es Mariana, originaria de Guadalajara, quien cursó la carrera de diseño en la Ciudad.

Ella empezó con este negocio en su casa, donde se encargaba de rellenar estos panes de diferentes ingredientes y únicamente los surtía a domicilio.

Durante un año así operó hasta que, animada por su clientela, decidió abrir su restaurante en el que sirve desayunos y comidas. El local es acogedor y sencillo, al igual que su terraza.

A elegir hay tres tipos de bagels (blanco): solo, con queso parmesano o ajonjolí, con aproximadamente 30 combinaciones de rellenos salados y dulces, algunos con toque regional y bien mexicano, como el de machaca, chilaquiles y pierna en chile de árbol, entre otros.

Se pueden pedir en combo, que incluye una guarnición, entre fruta, camotes a la francesa, ensalada de lechugas mixtas, crema o sopa del día, más la bebida, como es café americano (refill) o refrescos Boing.

Los bagels que llevan huevos los presentan con este producto estrellado, o bien revueltos, benedictinos, rancheros y con chorizo.

El que probamos fue el omelette de espinacas con tomate deshidratado y queso de cabra en bagel con ajonjolí y en combo, con fruta y aromático café americano procedente de Córdoba, Veracruz, molido al momento.

Resultó muy sabroso, lo mismo que el de tinga de res al chipotle con bagel con parmesano, también en combo, con camotes a la francesa y un Boing de mango. A la carne suave, picosita y de buena sapidez le añaden rebanadas de aguacate y cebolla.

Otros bagels que nos deleitaron fueron el de salmón y el de humus (casero), que es vegetariano.

De los dulces elegimos el de Nutella y plátano, fusión que no falla.

Los bagels en este lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR