Sugerencias del gourmet / Viaja a Líbano desde tu mesa

AutorG.L. Othón

Entre más encierro, más el ingenio humano se desarrolla para ir lejos sin salir de casa: observar los astros, pintar paisajes, videoconferencias, lectura sobre otras culturas, todos son transportes válidos, pero nosotros tenemos nuestro favorito: nuestra mesa.

Y como todo gran viaje comienza, en familia, y con lo que siempre es memorable de viajar, la comida, así quisimos pensar lejos y pedimos al Beirut comida libanesa.

No esperes la intensidad de sabores de la comida tradicional europea o nuestro sazón de los dioses ocultos aztecas. Líbano destaca por el amplio uso de granos integrales, almidones, frutas y verduras, más cordero y aves que carne de res, y mucho perejil, garbanzo y jocoque, así que serán sabores gentiles.

El Beirut, allá en San Pedro, tiene amplia experiencia y nos mandó platillos llenos de tradición como la Ensalada Tabule, abundante en perejil finamente picado, tomate, trigo, aceite de oliva y lima, servida sobre hojas de lechuga, fresca y original.

Igualmente tradicional es el Kibe, carne molida de res sazonada con cebolla, hierbabuena, pimienta, piñones y ajo que se cocina en una costra de trigo fino con forma de balón de futbol americano, y buen sabor, muy balanceado.

Una forma de sumergirse aun más en los platillos de Medio Oriente es degustar las hojas de parra y de repollo rellenas, particularmente lo saludable de las hojas de parra y su relleno de perejil, tomate, cebolla y toques de menta en buen aceite de oliva, perfectamente envueltas y muy populares en Líbano y Siria.

En cuanto a las hojas de repollo, excelentes de textura, rellenas de una mezcla de carne y arroz salpimentada y con toques de ajo y canela hacen de nuevo disfrutar de un sabor muy original para nosotros que no acostumbramos esos estilos.

Si quieres algo más conocido o no te gusta experimentar tanto, te sorprenderá lo familiar del sabor de las Kaftas, pinchos de carne molida de un sazón casi idéntico al de nuestra carne para hamburguesa.

No te olvides de pedir el jocoque y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR