Sugerencias del Gourmet / Va para líder

AutorG.L. Othón

Cada día me sorprendo al ver cómo se han multiplicado los restaurantes en Monterrey y su área metropolitana, que vienen a ofrecer una cocina original que nos coloca en un muy buen nivel gastronómico.

Esta vez quiero hablarles del Mujik, Cocina de Autor, que en verdad me cautivó, aunque no creo que el Mol del Valle haya sido el mejor lugar para instalarlo.

Este restaurante propiedad de Eduardo Elizondo y Alfredo González tiene como chef a Hugo Martínez, quien ya ha trabajado en otros establecimientos, entre ellos El Granero Grill.

Claro, aquí el chef parece estarle dando rienda suelta a su creatividad, pues lo que presenta no tiene nada qué ver con lo que hacía antes: hoy ofrece una cocina creativa y de exquisito sabor.

El Mujik, que en palestino significa líder, está ubicado sobre uno de los costados de este mol, que da precisamente hacia la Avenida Vasconcelos.

Aunque el interior presenta una decoración muy actual y la terraza se presta para disfrutar de estas noches de verano, lamento que el ruido de los camiones que transitan por ahí den al traste con todo el glamour. No concibo una noche romántica entre smog y ruido de motores.

Aun así los invito a visitarlo y a tomar asiento en una mesa del interior, en donde podrán degustar con agrado cualquiera de sus sugerencias.

El restaurante es pequeño y cuenta con un servicio de primera. Y es que desde que llegas, los meseros, comandados por Gerardo Vega (ex La Nacional y Laba), te atienden de maravilla.

Después de checar bien el menú decidimos abrir apetito con unos camarones al amaranto que traían una salsita riquísima. Acabamos con ellos, así como con la torre de atún que compartimos al centro, que presentaba un pescado muy fresco acompañado de cuadros de aguacate. Súper exquisita.

Los tacos caribeños de pescado que degustó uno de mis acompañantes, quien evitó a toda costa cualquier tipo de carne roja, son una excelente opción para quienes buscan algo light, pero de buen sabor.

Otros dos platillos que les recomiendo ampliamente son la pechuga de pollo veggie rellena de hongos, acompañada de arroz y de una salsa a la Grand Marnier, con un toque de mermelada de cebolla morada; y el salmón teriyaki servido con mix de fruta tropical, que se sentía jugosito y no seco, como me lo han servido en otros lugares.

En cuanto a las carnes rojas, el rib eye que pedí me fue servido en su punto, tres cuartos, con papa al horno y mix de pimientos. Se deshacía en la boca.

El momento dulce de la noche lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR