Sugerencias del gourmet / Traen a Monterrey sabor de Tailandia

AutorG.L. Othón

La mejor publicidad para un restaurante, incluso más que un buen anuncio, es un buen aroma: a la vista se le podrá engañar, a la nariz difícilmente se le puede mentir.

Muy pocas veces hemos percibido una recepción olfativa tan grata, llena de personalidad, provocadora y exótica como su procedencia: comida tailandesa.

A donde llegamos fue al Thai Thai, en pleno Barrio Antiguo, justo en Padre Mier casi con Mina. Una fondita bien presentada, de mobilario sencillo, pero acorde a su ambiente.

Luego de instalarnos, no llegó entremés, pero no hizo falta. El menú es pequeño, pero que no te engañe, pues encierra platillos grandes, en cantidad y en sabor.

Elegimos para comenzar el Rollo Primavera, fresco, muy saludable combinación de pepino, mucha zanahoria y surimi envueltos en hoja de arroz; la juliana de cada vegetal es impecable, igual que su salsa de cacahuate, donde detectamos tamarindo.

No ofrecen bebidas alcohólicas ni tampoco café, por lo mismo es refrescante abrir la mente y el paladar a otras opciones, como refrescantes son sus limonadas: la de frutos rojos, la de coco y, sobre todo, la de guayaba.

También nos complació la famosa sopa Tom Yum, muy típica muestra de la combinación de los cuatro sabores básicos, en este caso con pollo, pimiento, zanahoria y brócoli, pero en un espectacular caldo agripicante con un toque de leche de coco.

Por supuesto el menú ofrece curry tailandés. Es obligado probarlo. No es tan especiado como el de la India, pero tiene más sabor que el japonés, y aquí el chef se luce pues ofrece un Curry Cacahuate de textura perfecta, muy bien balanceado con papa y zanahoria junto al pollo (puedes pedir también tofu) y mención aparte para el arroz.

El arroz es tan relevante para los tailandeses, que "comer" en su idioma se dice "Kin Khaw", que quiere decir literalmente "comer arroz".

Sólo porque el arroz frito estaba en el mismo plato que el Curry Cacahuate podemos tildarlo de "acompañante" pues pudiera fácil ser platillo principal.

De igual manera en la sección "Directo del Wok" nos llamó la atención el Agridulce, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR