Sugerencias del gourmet / Tradición en el sushi

AutorG.L. Othón

Corrían los 90 cuando llegó para quedarse un estilo de la cocina del Japón en Monterrey, el sushi, que combinó un gusto muy regiomontano: un modelo de negocio rentable de la mano de un producto atractivo y novedoso al paladar.

Luego de décadas, visitamos a uno de aquellos iniciadores, el Koto Sushi Bar, que ha permanecido vigente y sigue contando con tres sucursales. Nosotros fuimos a la que remodelaron hace poco allí en Av. Revolución casi frente al Club La Silla.

Pudiera ser problemático estacionarse pero hay al menos una persona del restaurante para dar indicaciones. El local tendrá unas 12 mesas y baños pequeños, pero la atmósfera quedó muy bien: iluminación bien diseñada, esmero en el orden y limpieza, mobiliario funcional y, sobre todo, buen trato al comensal que es el ingrediente principal.

Se trata de un buffet, pero uno muy ingenioso, del que vamos a destacar varios detalles.

La especialidad del sushi la han ampliado a horneados, capeados, empanizados y los tradicionales fríos, ya desde este momento se comprende su modelo empresarial.

Lo mejor de todo es no llegar con prisas, pues desde que eliges los primeros rollos, vas a saber que valdrá la pena disponer de tiempo para recorrer tan amplio menú, pero con el atractivo de que complacer al estómago no causará indigestión a la cartera.

La herencia de los 90 podrás atestiguarla incluso por los nombres de los rollos, como el Luis Miguel, el Colosio, Chapa, Villarreal, el Lucifer y hasta un uy-uy-uy, puesto que si dice "picante" pues confirmamos que efectivamente así es.

Definitivamente la recomendación es probar todos los estilos de sushi, pero los que nos deleitaron por su excelente preparación, fresco juego de sabores y buena mano en su sazón fueron el Neptuno, el Shiro, el Wolberg y el Pura Vida.

Si van varios comensales, consideren pedir varios rollos al mismo tiempo, para que la espera no se alargue y así no demerite la buena atención a la mesa. Vas a constatar el perfecto punto del arroz y la buena calidad de ingredientes.

Si de plano el arroz blanco no es lo tuyo, Koto pensó casi en todo: hay brochetas de camarón, carne o mixtas, clamares fritos, buenas tostadas de atún, pulpo, camarón, pescado y mixtas. También ceviches y hasta teppanyakis con varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR