Sugerencias del gourmet / Del terruño

AutorG.L. Othón

"Hermoso Cerro de La Silla, quién estuviera sentado en tu horqueta, con una pata pa' Monterrey... y la otra pa' Cadereyta". Así escribió Alfonso Reyes al evocar el terruño jimenense, y así lo recordamos al llegar a La Casona, un restaurante muy acogedor en pleno centro de este bello lugar.

El gusto por el comer nunca podrá igualarse al gusto por compartir, pues come como rey quien se rodea de su familia, conversa y nutre el alma con la plática del amigo, la sonrisa amada y la presencia de quien estima.

Mucho ayuda un restaurante con ritmo de otro tiempo, limpio, ordenado, de mobiliario sencillo, pero funcional y el gesto amable de personas que disfrutan su ameno ambiente.

Abren temprano, desde las 7:00 horas, y los desayunos son una de sus cartas fuertes, pues adornan sus órdenes el machacado, los chilaquiles, empanadas de guisados, huevos en ocho preparaciones, omelettes, hot cakes y platos de frutas.

Nosotros llegamos a la comida, y de siete entradas elegimos los Mozzarella Sticks, de los que llegaron seis. Una entrada ligera con un dip que realzó su sabor.

Si quieres algo igual de sencillo, tienen paninis, sándwiches y hamburguesas. Nosotros nos quedamos en la sección de antojitos mexicanos, con variedad de enchiladas, entomatadas, flautas, milanesas y también ofrecen tacos en harina o maíz.

Pregunta por la comida del día, pues no se puede pedir sazón más casero, en un caldo de res bien servido, el cortadillo norteño picosito bien flanqueado por su arroz amarillo, ensalada y frijoles. En lo simple, cuando está bien hecho, se esconde no solo lo auténtico sino lo mejor.

Con esa idea pedimos los Tacos Casona, que nos hicieron recordar el sazón del guiso en casa, por el buen bistec que estaba jugoso y acompañado de papas y cebollita dorada.

Ninguna queja de las enchiladas suizas y menos de la milanesa de res, ambos platillos en cantidad correcta y servidos con mucho oficio. Nos agradó que la milanesa no tenía doradas las orillas y las enchiladas traían la consistencia perfecta.

Ofrecen también cortes y carnes, y queremos destacar el platillo típico del pueblo: los cuajitos, carne magra de res, usualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR