Sugerencias del gourmet / Desde temprano su sabor cumple

AutorG.L. Othón

Caminar por el Barrio Antiguo antes de las 9:00 horas, particularmente por la calle Abasolo, es constatar cómo la metrópoli cede el espacio a un pueblo de antaño. El ritmo de la vida transcurre más amable y uno parece andar los pasos de los abuelos.

Una mañana y la conversación invaluable de buenos amigos de inmediato hacen pensar en tomar una buena taza del placer de los sabios y algún desayuno o almuerzo acorde.

Justo entonces, pasando Diego de Montemayor y antes de llegar a Dr. Coss está Trece Lunas. Es una casona "de las de antes", de postigos y sillares, alto techo de oscuras vigas... pero maquillada a lo hippie. No te espantes, recorre sus espacios y déjate sorprender.

Ahí ofrecen comida vegana (a partir de las 11:00) y libre de gluten, pero no abandonan los tradicionales chilaquiles, huevos al gusto, sándwiches, variedad de frutas tanto en licuados, frappés, aguas y cocteles.

Tienen un horno de piedra y desde temprana hora ofrecen platillos más en forma, como empanadas argentinas, lasaña, focaccia y canelones.

Ya nos hacía falta comenzar con lo que usualmente terminamos: el café. Usan una mezcla de grano de Veracruz y Chiapas, y al pedir uno de olla o un americano casi te presentan un platillo, pues llega una loza de mimbre con un par de pequeños bizcochos y una jarrita metálica con más café calientito para que vuelvas a llenar taza.

Hay empanadas argentinas, de chorizo, vegetales o quesos y le puedes hacer como nosotros: ¡pedir una de cada una!

En lo sencillo también se nota la experiencia del lugar: los chilaquiles vienen generosamente servidos, sin mucho condimento, pero de buen sazón, los pedimos con pollo y detectamos ligero picor de serrano, de contorno vegetales a la parrilla y el buen agregado de dos salsas de muy buen sabor.

Nos gustó también el punto de los huevos divorciados, de correcta presentación en sus salsas verde y roja, ligeramente picante pero de excelente cocción, nos ganó el detalle de las tortillas recién hechas.

Nuestro postre de tarta de nuez cumplió con creces, le dieron el término justo y percibimos lo natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR