Sugerencias del gourmet / Sube a su tren

AutorG.L. Othón

Cortes de carne, hamburguesas y alitas son las especialidades del restaurante Don Carbón, originario de Morelia, Michoacán, que inició su expansión en el 2014.

Actualmente cuenta con sucursales en Querétaro, León y Guadalajara, y la de nuestra ciudad es la sexta, inaugurada hace cuatro meses.

La Operadora de Negocios On es la organización dedicada a la operación y desarrollo de esta marca.

El entorno en Don Carbón es el de una estación ferroviaria. Una hostess nos recibió muy amablemente, asignando mesa en el comedor, donde un tren a escala, con las vías suspendidas del techo, lo recorre.

La cortesía de la casa fue un rico jugo de carne al que añadimos gotas de limón.

También convidaron frijoles refritos con un toque de queso panela, que paladeamos con totopos y cuatro salsas: habanero, roja, verde y piña con jalapeño, acomodadas en una base de madera, con publicidad de sus promociones. Sapidez faltó a los aliños rojo y verde.

De su bar, "El Fogonero", pedimos cervezas; las acompañamos con alitas (500 gramos) y boneless (300 gramos). Elegimos salsa bbq (dulce) y habanero (picante), respectivamente. Ambas nos gustaron; vienen con aderezo blue cheese y bastones de zanahoria.

Además hay entradas "pa' acompañar", sopas, barra de ensaladas, chamorro adobado, costillas de cerdo, pechuga de pollo, hamburguesas, así como cortes premium, carnes y especialidades (dos guarniciones a elegir), "subs", "del mar a tu paladar", pastas y postres.

La hamburguesa de sirloin, corte grueso a la parrilla (170 gramos) con lechuga, tomate, cebolla caramelizada, tocino, piña y queso (planchado), en pan blanco cuya tapa lleva inscrito Don Carbón con sello de hierro, resultó muy sabrosa. Por algo es la "consentida de la casa". Incluye jalapeños y suculentas papas gajo.

Del apartado de carnes y especialidades disfrutamos las fajitas CMT (cielo, mar, tierra) servidas en comal caliente, con camarón (50 gramos), pollo y arrachera Angus (cada uno con 150 gramos), sobre una cama de cebolla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR