Sugerencias del gourmet / Sirven tradición sin pretensión

AutorG.L. Othón

Fiel a su tradición, "La Casona" sigue siendo una alternativa muy buena cuando lo que se busca es cocina tradicional mexicana sin pretensiones.

Un extenso menú de platillos que te harán sentir en casa, muy bien servidos y con un servicio amable y eficiente, eso es lo que encontrarás en esta nueva ubicación,

El restaurante está bien montado, sus espacios son amplios y las mesas muy cómodas, para antes de que lleguen las bebidas y los totopos con salsa a tu mesa, ya te sentirás en confianza.

Nosotros llegamos ordenando un caldo tlalpeño y un trío de quesadillas de rajas, cuitlacoche y flor de calabaza.

El caldo estaba delicioso y la porción de pollo que traía fue abundante, al grado que podría considerarse casi como un plato fuerte.

Las quesadillas en tortilla de maíz recién hecha, al comal, también fueron una feliz conjunción de los guisados con el queso asadero.

Aunque la carta incluye ensaladas, nos ofrecieron la alternativa de pasar a la barra a preparar la nuestra. Qué pena admitirlo, pero no le entramos a los vegetales.

Como plato fuerte, pedimos un corte de sirloin y una pechuga de pollo en mole oaxaqueño.

La carne no sólo era una generosa porción, sino que estaba muy bien cocinada, al gusto. Se sirve en un comal caliente con cebolla asada, papa al horno y chiles toreados.

En el caso de la pechuga, que viene acompañada de arroz rojo y frijoles refritos, la porción también es abundante y el mole está para chuparse los dedos.

Es difícil decidir porque además de ofrecer opciones para la comida del día o las meriendas, la carta incluye botanas, sopas, ensaladas, pastas, productos del mar, carnes, aves, especialidades, tacos, antojitos, tortas, hamburguesas, pitas árabes, además de las bebidas, con o sin alcohol y los postres.

Nos habría gustado comer más, pero sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR