Sugerencias del gourmet / El Servicio los salva

AutorG.L. Othón

"Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú quien les diga lo que necesitan, antes de que ellos se den cuenta", Steve Jobs, fundador de Apple. Encontramos un restaurante donde ese principio se aplica.

En Plaza Esfera, en la Carretera Nacional, justo al fondo de la planta alta, del lado sur, se encuentran Los Nogales. Son parte del Grupo Pro, formado por Los Hidalgos, El Siciliano y el Blue.

Su terraza tiene una vista espectacular, pero los calores de Monterrey nos enviaron al interior de un local elegante y bien presentado; cocina a la vista, pero sin ser invasiva ni proyectar desorden.

Se agradecería que el mueble de las vituallas tuviera ese mismo orden porque queda a la vista del comensal.

No sólo nos llamaron la atención los cortes de alta parrilla, pues sus pescados y mariscos, junto a las pastas, nos pusieron a pensar, pero de forma grata, al lado de un par de cervezas de Bélgica y el excelente y refrescante coctel Noa-Noa, con notas de guayaba, fresca yerbabuena y gentil licor.

La entrada de chiles chilaca, hábilmente presentada en un juego de verdes colores, con tonos oscuros y claros; buen queso y aceite de oliva, nos dejó listos para los platillos principales.

Hay que decirlo: tres veces tuvimos que hacer ajustes en lo ordenado del menú, bien porque no tenían disponible lo seleccionado o bien porque faltaba algún ingrediente.

Pero también le dijo Sancho a Don Quijote, en el capítulo XXVIII de la segunda parte, "quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda".

El capitán nos llevó a su calificada chef a la mesa, y ella nos propuso los camarones U15 al ajillo, pero junto a brochetas de vegetales a la parrilla y, sobre todo, una copa de Chardonnay del Valle del Ródano.

Igualmente sugirió la tablita de filete al romero, acompañada de espárragos, cebollas asadas y chiles toreados. Sólo el espagueti a la boloñesa ordenado originalmente permaneció igual.

La enmienda se logró, tanto por el seguimiento de los meseros, pero sobre todo por la calidad en los platillos presentados. Los camarones traían chile guajillo en corte cabello de ángel y toques de pimentón; el corte se solicitó bien cocido y lograron servirlo jugoso, y la pasta cumplió con creces la expectativa.

El postre que seleccionamos fue el pay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR