Sugerencias del gourmet / Para sentirte junto al mar

AutorG.L. Othón

Una vez que se ha visto el mar y más aun, degustado en su cercanía sus frutos,s ya no puede uno más que desear salirle al encuentro por todas partes.

Ahora que no sólo la lejanía es geográfica sino de salubridad, más se intentan percibir los aires marítimos y más se aprecia a quienes nos acercan a los platillos oceánicos.

En el 2016 visitamos El Chamalito, y ahora con gusto constatamos no sólo que sigue operando, sino deleitando al mandar a casa sus opciones de comida del mar.

No te dejes engañar con que todo sean tacos, tienen gratas sorpresas en su menú que van cambiando semanalmente en paquetes, pero mantienen una base muy interesante.

Puedes comenzar sencillo, con un aguachile de camarón que llaman "Water Chile", pero pídelo combinado tanto verde como negro, y no te preocupes que vaya a venir pasado de acidez, al contrario, ambos denotan oficio pues los sirven bien balanceados.

Y todo coctel debe contener un pedacito de mar, fresco, perfumado y con chispa como de ola de sabor, así nos dejó el excelente Cevichón: un combinado de pulpo, buen camarón y pescado que mandan por litro y se las ingenian para adornar con abanico de aguacate con toques de chía.

Por supuesto no íbamos a ignorar los tacos, pero ahora en esta contingencia puedes llevarte una ganancia, pues te mandan medios litros y sus tortillas aparte, nosotros pedimos los Gober y el Tacocho, agradable camarón en guiso de poblano, tomate y cebolla y un guiso de pulpo al ajillo respectivamente.

Aquí los revolcó un poco la marejada: al pulpo le faltó mejor cocción y venía pasado de picor (y eso que somos aficionados al alto picor) por lo que hubo que domesticarlo combinándolo con otros guisos que pedimos.

El regreso al feliz puerto del sabor lo lograron con creces: no te pierdas su Trío de 3, donde te mandan tres camarones gigantes en tres presentaciones, capeados en salsa búfalo; rellenos de queso envueltos en tocino; y al coco.

Incluyen buenos complementos como papas en gajos y diremos que todos nos resultaron una delicia.

Sabemos que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR