Sugerencias del gourmet / Sensualidad a la mesa

AutorG.L. Othón

Corrían los años 60 y una mujer de belleza cautivadora enarboló una sensualidad no conocida antes y quizá no igualada hasta hoy. La mujer es Brigitte Bardot, y ponerle su apellido a un restaurante provoca ir a averiguar si ese encanto se extiende también a sus platillos.

Elegante y refinado local, en el tercer piso de Arboleda, al final de un corredor gourmet pleno de opciones gastronómicas, derrocha acogedor y fino gusto.

Nada como comenzar la velada con un carpaccio de betabel, ligero, de gentil sazón entre nuez caramelizada, pistache y toques de aguacate.

Lo acompañamos, como aperitivo, con vermut (vino fortificado con ajenjo y otras muchas hierbas y especias). Puedes elegir el blanco (francés), de carácter seco; o el rojo (italiano), de notas dulces, cualquiera se llevará excelente con entradas ligeras.

Nos gustó mucho que puedes pedir por pieza las almejas chocolatas de la Bahía de Loreto, Baja California Sur: vienen dos mitades en una plancha al hielo. Hay perfume de mar y frescor con la sazón justa para no opacar el sabor de la almeja.

Y a veces una buena entrada guía el resto de la velada, pues pedimos la pasta artesanal "Fruits De Mer", que trae camarones, mejillones, carne de cangrejo en una salsa de tomate al azafrán y albahaca, y nos consta que es hecha al momento pues el chef aún no le ha puesto nombre, y nosotros sugerimos "rizos de ángel". Deliciosa pasta.

Como el sumiller se quedó preocupado porque el Borgoña que nos trajo primero lo rechazamos por demasiada acidez, volvió por sus fueros con un ensamble de Burdeos, el Clarendelle (de Chateau Haut-Brion) que nos encantó, de buen final y grato trago.

Con tan buena copa de vino solicitamos la pechuga de pato rostizada "a l'Orange", que es opulenta, sensual. Llega en elegante presentación, en su punto, sabor único entre colorido puré de camote, pera y betabel glaseado. Una exquisitez.

No descartes la elegante tabla de quesos que ofrecen al final. Han diseñado todo un encuentro gourmet, pues hay seis variedades de buenos quesos, pero con pan artesanal, miel de abeja con azahar, frutos secos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR