Sugerencias del gourmet / Con sazón italomexicana

AutorG.L. Othón

Cuando uno está dudando entre una pizza y unos tacos o entre una pasta, un tiradito, un corte o unas tostadas, "La Cantinetta" es la opción más apropiada.

Especializado en cocina italiana y mexicana, este restaurante ubicado en el lobby principal de Pabellón M, tiene un ambiente agradable y una sazón bastante buena.

Tiene dos espacios, interior y terraza, pero la diferencia entre ambos no está demasiado marcada, porque todo el local está bajo techo.

Sin embargo, su ambiente es agradable y la música no es demasiado estridente, así que se presta perfectamente para comer o cenar y charlar sin tener que levantar demasiado la voz.

Ideal para ir antes o después de un evento en el Auditorio Pabellón M o a una función de cine en el complejo que está ahí mismo.

Te reciben con una canastita de tostadas y rebanaditas de pan, junto con un par de salsas, para entretenerte en lo que consultas la carta.

Para empezar pedimos una Pizza American Hot de pepperoni. Muy sabrosa y bien servida, hecha con queso de muy buena calidad, con masa delgada y salsa de tomate sazonada al punto.

También una Focaccia al Romero, calientita, recién salida del horno, ideal para mojarla en aceite de oliva y balsámico. Literalmente, voló.

El menú es muy amplio y ofrece desde entradas tradicionales italianas y mexicanas, hasta tacos, tiraditos, tostadas, ensaladas, rissottos, asados, pastas, paninis y carpaccios.

Es difícil decidir, sin duda. Nosotros pedimos un Panini Italiano, con tomate, queso mozarella y pesto; un Penne al Pescado Alioli y un Pollo Provenzal.

El panini es una buena alternativa para quien desea algo ligero. El pan está suave y de un sabor delicado, que enmarca a la perfección la combinación del queso, el tomate y el pesto. Lo sirven con pepinillos caseros.

La pasta, a simple vista, parece una porción pequeña, pero no lo es. Cocinada "al dente", el toque de las aceitunas, el ajo, el aceite de oliva y el tomate, hacen que sea excepcional, demostrando que en "La Cantinetta" la sazón italiana les es totalmente orgánica.

En el caso del Pollo Provenzal el resultado no fue distinto. Son dos prociones de pechuga, marinadas en aceite de oliva y finas hierbas, que tienen un sabor exquisito y una textura jugosa. Se sirven con verduras asadas y papas de galeana fritas.

Para terminar y acompañar el café, pedimos una Tarta de Manzana que resultó tan rica como el resto de la comida. Sobre una base delgada de hojaldre, colocan rebanadas gruesas de manzana cocinada con canela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR