Sugerencias del gourmet / Sabor y servicio en perfecta fusión

AutorG.L. Othón

Torrar significa poner algo a la lumbre hasta que tome color. Tomar color en el gusto culinario regiomontano es mucho más que sólo ponerse a la lumbre: lleva una dedicación casi religiosa, vivir y hacer historias, y una pasión mitológica por el sabor.

En este sentido, La Torrada, allí en la Av. Lázaro Cárdenas, cerca del Metropolitan Center, reúne todo el color que ha tomado de hacer bien todo lo que hace.

Apenas al entrar se percibe un ambiente organizado, muy elegante y mobiliario de muy buen gusto. Refinada cava, iluminación y música orientadas al confort.

No podíamos esperar ni un momento y entramos pidiendo un Chorizo Uruguayo, (que no demora los 20 minutos que marca el menú) y es elaborado allí mismo, reposando en vino blanco, no en vinagres, así logra una textura y balance muy disfrutables.

Donde entendimos que estábamos ante una gran cocina fue al degustar el Aguachile de Totoaba. Magnífico, el acierto máximo no sólo es el delicado sabor del pez sino el aderezo de alcachofa que lo acompaña.

No íbamos a dejar pasar la Pasta Trufada, un fusilli de gran tamaño en una salsa de parmesano reggiano brillantemente acompañada de portobello asado y piñones. Asegúrate de degustar las láminas de trufa negra, así, como bocado individual para apreciar su sabor y comprender por qué la trufa es tan apreciada.

Naturalmente ofrecen alta parrilla, y nos fuimos por la Tapa de Rib Eye, una tira llena de sabor, jugosa y con el acierto de los espárragos a la parrilla. Aplaudido platillo.

La estrella culinaria de la velada, y que se quedará en la memoria del buen gusto es el Atún en Costra de Pistache, pero te pasamos el secreto máximo: pide ambas versiones, dulce y salada en el mismo plato. Imperdonable perderse esta exquisitez.

A grandes platillos, grandes vinos, y aún no nos convence la moda de presentar las cartas en tabletas electrónicas, un sumiller amable y servicial las derrota fácilmente y así degustamos un Maria Tinto de Baja California, adecuado y cumplidor.

No entendimos por qué un café Illy no se sirve en la loza de la marca, o al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR